Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La cobertura vacunal contra la gripe confirma la tendencia a la baja

La cobertura vacunal contra la gripe confirma la tendencia a la baja.

A pesar de que la pertenencia a grupos de riesgo debería ser un factor decisivo a la hora de recomendar la vacunación, la edad sigue siendo el factor más determinante. “La vacunación entre los mayores de 65 años que no están en grupos de riesgo duplica a la vacunación de los pacientes en grupos de riesgo menores de esa edad”, explica Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD España. Esta situación pone de manifiesto que un elevado porcentaje (59%) de personas en grupos de riesgo no está siendo vacunado.

Desde el inicio de la temporada en España se han notificado 277 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, de los que el 79% presentaba algún factor de riesgo de padecer complicaciones en su patología de base. Además, se han registrado 23 fallecimientos por gripe, el 94% de los cuales presentaban factores de riesgo.

El doctor Tomás Pumarola, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, destaca la necesidad de incrementar las coberturas vacunales en la población que presenta esos factores de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con enfermedad cardiaca, renal, hepática, respiratoria, diabetes, cáncer, obesidad mórbida o personas inmunodeprimidas. La forma más efectiva de conseguirlo es mediante la recomendación del médico al paciente, ya que en general, el paciente no pide ser vacunado, sino que responde al consejo del médico o de su entorno. Los últimos datos disponibles insinúan que la recomendación sobre el paciente por parte de los profesionales sanitarios podría haber disminuido en 2012.

Los especialistas reunidos en Madrid también han destacado la importancia de que los mismos profesionales sanitarios se vacunen ya que en la actualidad las coberturas vacunales entre este colectivo no superan el 25% en España. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies