Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Se crea una guía de salud para niños con necesidades específicas

Se crea una guía de salud para niños con necesidades específicas. La Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) ha creado la primera “Guía de Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia”. La iniciativa ha contado con la cola

Bajo el título “Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencial, Acogimiento Familiar y Adopción”, la guía pretende ser una herramienta útil para los profesionales sanitarios, padres acogedores y educadores. En la misma se encuentran las claves necesarias para tratar las necesidades de salud de los niños que requieren ser atendidos fuera de su ámbito familiar biológico.

El Dr. José A. Díaz Huertas, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, afirma que el establecimiento de protocolos de atención es una de las necesidades para el tratamiento adecuado de los problemas de salud que la citada población infantil precisa. También afirma que, en la práctica, se aprecia un desconocimiento de los profesionales sanitarios sobre sus obligaciones respecto a la atención de dichos niños.

La guía ha sido realizada por un grupo de trabajo de 29 expertos compuesto por pediatras y profesionales con experiencia en la atención a esta población infantil de diferentes provincias, con el apoyo de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La colaboración desinteresada de Ferrer ha hecho posible su edición y difusión y se distribuirá a cerca de 7.000 pediatras de toda España. El director de Ferrer HealthCare, Manel Vera afirma que “el compromiso de Ferrer con la infancia no es sólo una filosofía, sino una realidad. Desde hace varios años llevamos a cabo proyectos para contribuir al bienestar de los niños y sabemos que para ello hay que garantizarles una correcta atención sanitaria”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies