Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Falsos mitos sobre los anticonceptivos

Falsos mitos sobre los anticonceptivos.

Según la Dra. Carmen Sala no existe un método anticonceptivo ideal y hay que adaptarlo a las características de cada mujer. Es muy importante que cuando una mujer se decide a usar métodos anticonceptivos primero visite a un ginecólogo para que prescriba el más adecuado.

Existen una gran variedad de métodos anticonceptivos, cada uno con unas caracterísiticas diferentes. La elección del método idóneo depende de varios factores, como edad, nivel de seguridad anticonceptiva que se desea (definitiva o esporádica), reversivilidad o no del método, tipo de relaciones sexuales (estables o esporádicas) y número de parejas.

Los métodos anticonceptivos han evolucionado mucho en poco tiempo y por ello, aún perviven falsas creencias. Las dosis han disminuido drásticamente desde los primeros anticonceptivos y la composición ha variado en cuanto a la eficacia de las hormonas y disminución de interferencias metabólicas. Los mitos más comunes están relacionados con la disminución de la líbido, el incremento del riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas, el posible efecto sobre la fertilidad y otras falsas creencias que pueden desmentirse fácilmente con una información médica rigurosa.

Finalmente, la Dra. Carmen Sala aconseja realizar una visita rutinaria al ginecólogo una vez al año, visitar al ginecólogo antes de tomar métodos anticonceptivos hormonales, no elegir nunca el método anticonceptivo sin consultar al médico y utilizar siempre el preservativo en relaciones esporádicas o de riesgo. FV
{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies