Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos de toda España participan en la campaña “Fotoprotégete Bien”

Farmacéuticos de toda España participan en la campaña “Fotoprotégete Bien”. Más de 300.000 escolares aprenderán este año cómo protegerse bien del sol gracias a la campaña “Fotoprotégete Bien”, organizada por Isdin, en la que participan colegios y farmacé
Las quemaduras por el sol pueden parecer solamente una irritación temporal, pero en realidad pueden causar daños para toda la vida. De hecho, el riesgo de melanoma se duplica al haber sufrido una o más quemaduras solares en la infancia o la adolescencia.

Otro indicador de riesgo para el desarrollo de melanoma son los nevus o lunares. Actualmente, se está registrando un notable aumento de lunares en edad infantil, lo que puede predecir un mayor riesgo de sufrir este cáncer cutáneo, que es el más grave que existe. Según un estudio, los niños que practican deporte al aire libre desarrollan más nevus que los demás ya que no siempre se toman las medidas de fotoprotección adecuadas. Además, los niños que han sufrido quemaduras solares tienen con mayor frecuencia más de 50 lunares, a diferencia de los que no se han quemado.

La Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, destacó durante la rueda de prensa de presentación de la campaña que “es importante que los niños asuman la fotoprotección como parte de una rutina”. Para conseguirlo es fundamental la concienciación en edad escolar “para que, así como los pequeños saben que fumar puede causar cáncer de pulmón, sepan también que no protegerse del sol de forma adecuada puede desencadenar cáncer de piel”. El evento contó con la participación del tenista profesional Tommy Robredo que aconsejó protegerse con gorras, gafas y fotoprotectores.

A pesar de que la concienciación sobre fotoprotección ha aumentado, los padres siguen asociando esta práctica únicamente a la playa y la piscina. Según un estudio realizado por el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer, sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio, y un 31,9% en las actividades que el pequeño realiza durante el fin de semana. Es por ello que la campaña de este año tiene por lema “Fotoprotégete Bien”, “porque no sólo en verano debemos protegernos, son muchos momentos durante todo el año en los que estamos expuestos a la radiación ultravioleta: cuando vamos de excursión, esquiando, paseando, en el parque…”, señaló durante el evento Juan Naya, Director General de Isdin. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies