Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Hoy es Día Mundial de la Voz y especialistas de toda España ofrecerán revisiones gratuitas

Hoy es Día Mundial de la Voz y especialistas de toda España ofrecerán revisiones gratuitas. Con motivo de la celebración el Día Mundial de la voz, arranca la campaña, Por una Voz Sana, organizada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patolog
El 5% de la población española sufre algún trastorno de la voz que requiere asistencia médica, según los datos de la SEORL. La disfonía puede estar originada por diversas causas, como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, como un concierto o un encuentro deportivo o un mal uso mantenido durante mucho tiempo, aunque "el peor enemigo de la voz y el causante de las principales patologías relacionadas es el tabaco", advierte el doctor Primitivo Ortega, presidente de la SEORL.

Existen determinadas señales que pueden estar manifestando un problema de la voz. Por ejemplo, que el interlocutor tenga que repetir varias veces su mensaje para que sea entendido, que no sea capaz de tararear una canción sin fatigarse o que la calidad de su voz no le permita hablar desde una cierta distancia hasta entonces razonable.

Entre las personas más afectadas por estas patologías están los profesionales que necesitan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, actores, cantantes, locutores, vendedores y telefonistas, según la logopeda Marta Pinillos. “Estos colectivos necesitan hablar durante varias horas seguidas y, muchas veces, no disponen de los medios ni del entorno adecuados”, añade el doctor Primitivo Ortega.

Para conocer qué especialistas harán revisiones gratuitas a la población en cada comunidad autónoma, la SEORL ha habilitado un teléfono de información 902 009 429. Los profesionales que deseen sumarse a la iniciativa pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y especificar la dirección y el horario en el que podrían ofrecer las consultas. El listado de especialistas y actividades también estará disponible en la web www.vozsana.com.

Además, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL), en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal, (AEMUV) organiza una Gala Maratón de Voz Profesional que tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Coordinada por la soprano Elisa Belmonte, presidenta de AEMUV, "este evento pretende reunir a todos aquellos profesionales que hacen de la voz su instrumento de trabajo: cantantes, locutores, actores, etc., así como los que cuidan de ella, otorrinos, foniatras y logopedas", señala. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies