Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aprobado el primer registro homeopático en España

Aprobado el primer registro homeopático en España. 17 años después de la introducción de los medicamentos homeopáticos dentro de la Ley del Medicamento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado los primeros 12 regi
Se abre ahora una etapa para la futura regulación de un sector que, conjuntamente con la administración, lleva casi dos décadas buscando soluciones para establecer un marco legal adecuado a las actuales demandas de un mercado en constante crecimiento.

Estos primeros registros podrían representar el patrón estándar más apropiado para la futura regulación de los medicamentos homeopáticos acogidos actualmente a una disposición transitoria desde 1995. Las 12 primeras autorizaciones son la prueba que confirma la gran labor por parte de la AEMPS para posicionar a los medicamentos homeopáticos en el lugar adecuado dentro de nuestro sistema sanitario. A partir de ahora se podrá desarrollar un modelo como patrón para seguir en el futuro regulando los más de 19.000 expedientes que se presentaron en el año 1995 y que se encuentran en una situación de regulación transitoria.

Cabe esperar que este reconocimiento de la homeopatía y sus productos siga evolucionando para una regulación completa en el futuro. Así, es deseable que la colaboración entre la AEMPS y los Laboratorios DHU signifique un punto de partida para iniciar una necesaria regulación total del sector y garantizar un pleno reconocimiento de todos los medicamentos homeopáticos existentes en el mercado español.

La Calidad y la Seguridad puntos clave de las autorizaciones
Bajo los criterios de una norma europea de registro descentralizado (DcP), la AEMPS, junto a los Laboratorios DHU (Deutsche Homöopathie Union), han hecho posible la finalización de las primeras autorizaciones de registro en la historia de la homeopatía de nuestro país. Fundada en 1961 como empresa filial del Grupo Schwabe, DHU ha apostado por armonizar el presente, el pasado y el futuro mediante excelentes procesos de producción y un firme compromiso con la Investigación y el Desarrollo. El apoyo de la AEMPS es un premio para esta multinacional con sede en Alemania que mantiene los avances científicos, la eficacia y la seguridad como filosofía empresarial.

Laboratorios DHU, medicamentos homeopáticos
DHU, como titular de los primeros registros homeopáticos en la historia de nuestro país, está satisfecho con los resultados obtenidos y la excelente colaboración con la administración. El representante legal en España, el Sr. Alex Castilla, agradece “el trabajo realizado por nuestro departamento de registros en DHU Karlsruhe (Alemania) y la excelente cooperación mantenida durante todo el proceso con la AEMPS”. Al mismo tiempo se muestra satisfecho por haber alcanzado con estas autorizaciones un hito histórico. “A partir de ahora el patrón estándar DHU puede ayudar a un proceso regulador adecuado a las circunstancias del mercado homeopático español. Deseamos que la AEMPS pueda aprovechar esta experiencia para seguir regulando en el futuro el resto de los medicamentos homeopáticos”.

Lycopodium, el medicamento elegido
Las 12 autorizaciones corresponden al medicamento homeopático Lycopodium (licopodio), autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeopatía. Lycopodium, igual que todos los productos de DHU, cumple con las estrictas Normas GMP (Normas de buena fabricación) y garantiza que el cultivo de las plantas utilizadas en la producción cumplen con las normas de cultivo ecológico.


FV
{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies