Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Formación en ginecología para farmacéuticos

Formación en ginecología para farmacéuticos.

Muchas de las mujeres cuando se quedan embarazadas tienen clara una cosa: que tomar medicamentos mientras dure el embarazo puede conllevar riesgos para el feto. No obstante, casi todas ellas los toman, porque la realidad es que sí que hay fármacos que son seguros y necesarios durante este periodo. Como agente sanitario más cercano y accesible para las gestantes, la labor del farmacéutico es imprescindible para atender y aconsejar a estas mujeres sobre los fármacos que pueden o no pueden tomar.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) organiza en Bilbao un curso de ginecología para farmacéuticos. “Al ser los sanitarios más cercanos, muchas embarazadas acuden a las farmacias a consultar sobre sus problemas, para ver qué medicamentos pueden tomar; es por eso que los farmacéuticos debemos estar preparados para atenderles correctamente”, señala Ricardo Blanco, farmacéutico comunitario de Bilbao y miembro de la Comisión de Formación del COFBi. Junto a él, imparten el curso los ginecólogos bilbaínos Álvaro Gorostiaga y José Cruz Quilez, y el director técnico del COFBi, Juan del Arco.

En el curso, los farmacéuticos tratarán varios temas, como infecciones e inflamaciones ginecológicas, hemorragia ausente o anormal, dismenorreas, endometriosis y, sobre todo, causas, consecuencias, diagnóstico y alternativas de tratamiento farmacológico. Después, estudiarán la anticoncepción, el embarazo y el posparto. También es hará hincapié en la medicación durante el embarazo y la lactancia, estudiando las incompatibilidades e interacciones farmacológicas, los fármacos recomendados y sus indicaciones.

Cefaleas, estreñimiento, dolor en las piernas y acidez de estómago son los trastornos que más consultan las embarazadas en la oficina de farmacia. Asimismo, el farmacéutico también suele ser el primer asesor de hábitos dietéticos de las embarazadas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies