Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Lacer Farma lidera una investigación para prevenir enfermedades cerebrovasculares

Lacer Farma lidera una investigación para prevenir enfermedades cerebrovasculares.

Tanto el ictus como el Alzheimer son dos enfermedades cerebrovasculares graves: el infarto cerebral es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre la población general, ya que cada año lo sufren 130.000 personas, según el Registro Nacional de Ictus elaborado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). Paralelamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que estas patologías ya representan la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera de discapacidad física en adultos y la segunda de demencia. Las previsiones de la OMS apuntan a que, durante los próximos 15 años, la incidencia del ictus en la población mundial se incrementará un 27%.

En el caso del ictus, la molécula LA419 podría tener un efecto preventivo frente a la enfermedad y actuar como agente terapéutico en su tratamiento. Los primeros resultados del estudio sugieren que la administración de la molécula 15 minutos después del ictus reduce de forma significativa el volumen del edema vascular, lo que permitiría una reducción muy importante de las secuelas neurológicas incapacitantes derivadas del infarto cerebral. Además, los ensayos han demostrado que la molécula no modifica la presión arterial, por lo que se perfila como un posible agente terapéutico en su tratamiento.

En relación a la enfermedad de Alzheimer, los investigadores están analizando los potenciales efectos de la molécula LA419 sobre la capacidad de aprendizaje y memoria en animales de experimentación. Gracias a sus propiedades antioxidantes, la molécula puede atrapar e inactivar los radicales libres y otras sustancias oxidantes que dañan las membranas celulares y que, en el caso de las neuronas, provocan envejecimiento cerebral. La investigación pretende determinar las posibilidades de uso terapéutico de este producto mediante los estudios preclínicos que ya se están realizando. En España, esta enfermedad afecta entre 650.000 y 800.000 personas, según la Fundación Alzheimer y es la segunda enfermedad más temida por los españoles, después del cáncer. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies