Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Controlar los factores de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos

Controlar los factores de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos.

La fase presencial se completa con una on-line, la cual se espera que sigan unos 1.500 médicos. Se exponen, de forma interactiva, tres casos clínicos que hay que resolver y, posteriormente, discutir de forma abierta con el resto de participantes. La formación de los médicos de AP en diabetes es importante puesto que, para tener un buen control de esta patología, además de mantener los niveles de azúcar, hay que vigilar la hipertensión, el colesterol y hacer una intervención antitabaco directa y convincente si el paciente es fumador. Javier Gamarra, médico general y de familia y miembro del Grupo de diabetes de la SEMG, subraya que “un paciente diabético que además fuma aumenta su riesgo vascular de manera importantísima”.

La prevalencia de la diabetes se cifra en el 12%, aunque se estima que entre un 30 y un 40% de los enfermos no están diagnosticados, ya que el proceso para confirmar el diagnóstico es lento y la diabetes no presenta síntomas visibles. Por ello, el diagnóstico precoz es imprescindible, por tratarse de una enfermedad crónica, progresiva y degenerativa. De todas formas, en los últimos años han surgido novedades farmacológicas y se ha ampliado la visión del tratamiento, que varía según cada caso.

Aunque muchos pacientes son mayores, los expertos advierten que cada vez hay más personas jóvenes afectadas de diabetes tipo 2, especialmente personas mayores de 45 años, con antecedentes familiares, obesas y con tensión arterial alta. El mayor problema que suelen presentar es cuando se tiene una ligera alteración de glucemia y el médico le recomienda que cambie su alimentación, que haga ejercicio y deje de fumar, ya que no suelen seguirse. FV

 

{jcomments on}

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies