Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los alimentos deberán detallar los niveles de azúcar, grasas y sal

Los alimentos deberán detallar los niveles de azúcar, grasas y sal.

Paralelamente, todos los alimentos similares a otros productos pero fabricados con distintos ingredientes, los llamados alimentos de imitación (como los productos de origen vegetal semejantes al queso), serán más fácilmente identificables. Cuando un ingrediente común en un alimento haya sido sustituido por otro, tendrá que estar indicado en la parte delantera del envase en letra grande y al lado de la marca. La legislación europea se aplicará a todos los productos que lleguen al consumidor final, aunque la mayor parte de ellos afectan a la comida envasada. Los alimentos de fabricación artesanal y no envasados quedan excluidos del reglamento, salvo en las normas sobre indicación de alérgenos.

Asimismo, según la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición española, que entra hoy en vigor, queda prohibida la aparición de médicos y pacientes, ya sean reales o ficticios, en la publicidad de alimentos como medio de inducción al consumo o como la sugerencia de un aval sanitario o científico. El objetivo de la normativa es impulsar hábitos alimenticios saludables entre la población y complementar el sistema español de coordinación en materia de seguridad alimentaria. La ley pretende establecer instrumentos que contribuyan a generar un alto nivel de seguridad de los alimentos y los piensos y la contribución a la prevención de los riesgos para la salud humana derivados del consumo de alimentos.

De igual manera, se prohíbe la promoción del consumo de alimentos con el fin de sustituir el régimen de alimentación o nutrición comunes, especialmente en los casos de maternidad, lactancia, infancia o tercera edad, y la referencia a su uso en centros sanitarios o a su distribución a través de las oficinas de farmacia. No obstante, permite la utilización de avales de asociaciones, corporaciones, fundaciones o instituciones relacionadas con la salud y la nutrición.

La nueva ley también aumenta la capacidad de la Estrategia de la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), aprobada en 2005, para invertir la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad. Para promover el desarrollo de políticas y la toma de decisiones, se creará el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que analizará periódicamente la situación nutricional de la población y la evolución de la obesidad en España. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies