Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cumlaude Lab lanza su campaña contra el cáncer de mama

Cumlaude Lab lanza su campaña contra el cáncer de mama.Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Cumlaude Lab arranca varias iniciativas para concienciar, investigar y formar sobre la enfermedad.  

CONCIENCIACIÓN: SENSIBILIZANDO A LA SOCIEDAD 

Los datos indican que 1 de cada 8 mujeres en España, desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Esto supone que se diagnostiquen alrededor de 33.000 casos al año en nuestro país. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres y la primera causa de muerte entre las edades de 35 y 45 años. A pesar de esta alta incidencia, a día de hoy 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama a los 5 años de su diagnóstico gracias a la investigación.

INVESTIGACIÓN: CÁNCER DE MAMA Y EL DESEO DE SER MADRE 

Cumlaude Lab y GEICAM, grupo sin ánimo de lucro de investigación en cáncer de mama, se unen para concienciar a la sociedad e investigar esta patología para mejorar la vida de miles de pacientes.  

Según los datos registrados por GEICAM, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre. 

FORMACIÓN: CÁNCER DE MAMA Y ABORDAJE DEL PACIENTE ONCOLÓGICO DESDE LA OFICINA DE FARMACIA 

Este año, Cumlaude Lab organiza una formación muy especial a sus farmacias para que los pacientes de cáncer puedan apoyarse en su farmacia asistencial con formación oncológica. 

Dicha formación abordará la patología, los tratamientos y los efectos secundarios sobre la salud ginecológica de las pacientes e incidirá en cómo la farmacia puede ayudar abordar las necesidades del paciente oncológico. En formato de webinar, contará con la participación de la Dra. Sonia Servitja Tormo, oncóloga del servicio de oncología del Hospital del Mar y coordinadora adjunta de la unidad funcional de patología mamaria y Teresa Bonnin, farmacéutica, experta en menopausia, longevidad saludable y micronutrición. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies