Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace la Cátedra Uriach de Nutracéutica

Nace la Cátedra Uriach de Nutracéutica.El incremento en los últimos años del interés por la relación entre alimentación y salud ha hecho que la Nutracéutica y los complementos alimenticios cobre cada vez mayor importancia. La Nutracéutica (nutrición y far

La Fundación Uriach y la Universitat Rovira i Virgili ponen en marcha la Cátedra Uriach de Nutracéutica para impulsar el conocimiento de la Nutracéutica y los complementos alimenticios en el ámbito educativo, profesional y social a través de la promoción de actividades de divulgación, docencia e investigación que permitan el progreso y desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

Los objetivos de la Cátedra son:

·                    Contribuir a la formación de los estudiantes para que puedan hacer frente a los nuevos desafíos en el campo de la Nutracéutica y los complementos alimenticios y favorecer su inserción laboral en el mundo empresarial e industrial.

·                    Impulsar la formación de profesionales del mundo sanitario.

·                    Promover encuentros científicos y profesionales donde difundir la Nutracéutica y los complementos alimenticios.

·                    Crear nuevas líneas de investigación en este innovador campo de estudio.

La generación y difusión de conocimiento sobre la Nutracéutica y los complementos alimenticios, desde perspectivas diferentes pero complementarias como son el mundo industrial, el profesional y el educativo, ayudará a la creación de futuros espacios de debate, colaboración y desarrollo en este campo.

Desde la Cátedra se organizarán diferentes actividades durante el año como cursos y jornadas especializadas dirigidas a profesionales y estudiantes. Además, en la parte formativa, destaca la concesión de becas a estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para la estancia en prácticas en el departamento de innovación de Uriach, donde conocerán de primera mano el ciclo vital completo del desarrollo de productos vinculados a la Nutracéutica. También está prevista la creación de un premio anual que se otorgará al mejor Trabajo Final de Master, relacionado con la Nutracéutica y los complementos alimenticios, para los estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB).

Asimismo, profesionales de Uriach participarán como docentes en el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para dar una visión de la Nutracéutica desde un punto de vista industrial y profesional.

La cátedra está adscrita al Departamento de Bioquímica y Biotecnología que coordina el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB), impartido en colaboración con la Universidad de Barcelona.

La directora de la cátedra es la Dra. Begoña Muguerza profesora agregada de este departamento y responsable del grupo de investigación en Nutrigenómica de la URV. 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies