Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STADA continúa creciendo en tiempos retadores

STADA continúa creciendo en tiempos retadores .STADA continúa reforzando su papel de socio de confianza para los pacientes, profesionales sanitarios y consumidores, también durante la crisis del coronavirus. En consonancia con el propósito de la compañía

Para cumplir el propósito de STADA y actuar acorde con su valor principal de integridad, la prioridad número uno ha sido cuidar la salud y la seguridad de los empleados, sus familias y amigos y los partners de la compañía.

A pesar del difícil entorno operativo generado por la pandemia del coronavirus, que ha reducido las tasas de crecimiento en toda la industria farmacéutica, STADA ha mostrado un aumento del 16% en las ventas del Grupo hasta alcanzar los 1.465 millones de euros en la primera mitad de 2020, con un crecimiento orgánico de las ventas del 9%.  

El segundo trimestre ha sido especialmente difícil, ya que los mercados experimentaron fuertes descensos, especialmente en los países en los que los pacientes habitualmente abonan los medicamentos en la farmacia. Estas caídas se debieron al brote de COVID-19, que redujo de forma significativa el número de personas y pacientes que acudían a farmacias, médicos y hospitales, así como la reducción del consumo. Sin embargo, en términos generales, la cartera de STADA, integral y diversa, está resistiendo bien ante las condiciones retadoras del mercado. 

En línea con la estrategia de STADA de aceleración de su cartera, las recientes adquisiciones –como la de productos Takeda en Rusia y la CEI; Walmark, con su actividad de consumer healthcare en Europa Central y Oriental o la marca FERN-C en Filipinas– complementaron el crecimiento orgánico del 9% de las ventas del Grupo. La integración de estas adquisiciones está avanzando con éxito.

STADA sigue evaluando una amplia variedad de oportunidades de desarrollo de negocio, en consonancia con el fomento de una mentalidad emprendedora. STADA también está invirtiendo en su red de producción, por ejemplo, ampliando el centro de excelencia para la producción de vitaminas, minerales y suplementos en Třnec, República Checa, que la compañía obtuvo al adquirir Walmark. 

El EBITDA ajustado por partidas especiales aumentó en un 14%, hasta los 337 millones de euros, a medida que STADA ha aplicado continuas medidas de eficiencia, especialmente en lo relativo a la producción, el marketing y las ventas. Además, la empresa sigue ampliando sus marcas clave de productos de consumer healthcare, como Zoflora, a más mercados internacionales, a la vez que está reforzando las marcas con extensiones de líneas específicas y exitosas campañas de marketing digital.

Según el CEO de STADA, Peter Goldschmidt: «La evolución de las ventas por encima del mercado y el aumento de los ingresos en el primer semestre de 2020 reflejan la sólida implementación de nuestra estrategia One STADA for Growth. El fuerte compromiso y el espíritu emprendedor de nuestros colaboradores son la base de nuestro éxito. Nuestro propósito y valores están creando una fuerte cultura corporativa que sustenta nuestro éxito en el futuro, lo cual se demuestra con los sorprendentes niveles de compromiso mostrados en las encuestas realizadas recientemente a los empleados: 9 de cada 10 están orgullosos de trabajar en STADA y confían en que la empresa saldrá reforzada de la crisis del coronavirus como una sólida One STADA. Aun así, dadas las actuales consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus, debemos seguir mostrando un gran nivel de esfuerzo y compromiso para mantener nuestro rumbo de crecimiento durante la segunda mitad de 2020». 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies