Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farma Dorsch, pionera en la guerra contra los microplásticos

Farma Dorsch, pionera en la guerra contra los microplásticos .España acaba de aprobar el anteproyecto para, en 2021, prohibir el uso de microesferas plásticas en productos de consumo.

“Urgía tomar una decisión de este tipo. La Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) ha calculado que ya hay acumuladas 51.000 millones de partículas de microplásticos en el mar. Y no solo afectan a la vida marina o a los arrecifes de coral. El Instituto Español de Oceanografía acaba de publicar que la mitad de las sardinas y anchoas que encontramos en nuestro litoral contienen restos de plásticos de gran toxicidad para el consumidor” explica Sonia Márquez.

¿Pero qué son los microplásticos?

Se trata de diminutas partículas de plástico, de entre un milímetro y un micrómetro de tamaño que causan un daño irreversible al medioambiente. Son habituales sobre todo en productos de limpieza facial, geles de ducha y exfoliantes. Como añade Márquez, “el problema es que no son degradables y contaminan el ecosistema marino, pero además, hay que tener en cuenta que estas microesferas suelen estar recubiertas de productos químicos tóxicos que son ingeridos por las especies marinas y aves”.

Sin embargo, como aclara Sonia Márquez, “en Laboratorios Fridda Dorsch + Farma Dorsch esto no va a suponer ningún problema. Hace años que decidimos prescindir de ellos, incluso en el tipo de productos que más recurren a ellos de manera habitual. Un claro ejemplo, y uno de sus productos más sostenibles de la firma es precisamente nuestro Exfoliante Facial y Corporal Bio Peel Go Organic. Sus microesferas son 100% biodegradables y prescinde de las partículas de polietileno usadas comúnmente por la industria cosmética para formular este tipo de productos, manteniendo la misma eficacia”. 

EXFOLIANTE FACIAL Y CORPORAL

Bio Peel es un exfoliante hidratante biodegradable ¡para rostro y cuerpo! que encierra en sí mismo un auténtico tratamiento de belleza. Exfolia la piel sin agredirla, dejándola suave y limpia. Rejuvenece la textura y unifica el tono de la piel. Ayuda a eliminar pequeñas arrugas, manchas, brillos y puntos negros sin irritar la piel. Está enriquecido con activos antioxidantes que ayudan a reforzar las defensas y estructura de la epidermis. En verano además, permite que el bronceado “agarre con más fuerza” y sea más duradero. 

INGREDIENTES:

• Micro esferas exfoliantes. Son totalmente esféricas y biodegradables y están aprobadas por Cosmos Ecocert.

• Factor de Hidratación Natural (F.H.N.). De acción hidratante, equilibra los niveles de agua en la epidermis, mejora la suavidad y la elasticidad y previene el envejecimiento cutáneo.

• Extracto de zanahoria orgánica. Tiene un efecto antiirritante, activa la circulación y mejora la oxigenación celular.

• Açai orgánico aprobado para Cosmética Orgánica. Esta fruta brasileña es considerada la más nutritiva del planeta. Por otro lado, su extraordinario poder antioxidante ha sido valorado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) como el más potente del reino vegetal.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies