Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Novaltia impulsa una campaña solidaria en las farmacias socias para colaborar con el Banco de Alimentos y dona 20.000 mascarillas

Novaltia impulsa una campaña solidaria en las farmacias socias para colaborar con el Banco de Alimentos y dona 20.000 mascarillas.La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia pone en marcha una campaña con el Banco de Alimentos para recoger en las

Además, Novaltia donará al Banco de Alimentos 20.000 mascarillas que se distribuirán entre las delegaciones que la entidad posee en Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel, con las que poder hacer frente a las necesidades básicas de las familias.

Desde hoy mismo, las farmacias asociadas a la cooperativa Novaltia pueden colaborar en esta campaña solidaria recogiendo los alimentos y productos de higiene que donen los pacientes y clientes de las farmacias (y ellas mismas), en las bolsas donadas por Novaltia, que serán recogidas diariamente por los repartidores de la cooperativa. Novaltia almacenará en sus instalaciones las bolsas de alimentos hasta coordinar su entrega al Banco de Alimentos en cada zona.

El compromiso de la cooperativa

Se estima que alrededor del 26% de la población en España (cerca de 12 millones de personas) está en riesgo de pobreza. La crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus ha agravado esta cifra, lo que ha motivado que las ONG estén alertando desde hace tiempo sobre las dificultades que muchas familias están teniendo y tendrán para hacer frente a los gastos básicos del hogar. De hecho, la demanda de ayuda se ha incrementado un 50% respecto al año pasado, dado que a las necesidades habituales que atienden estas organizaciones se suman las peticiones de  familias que han tenido que solicitar este tipo de ayuda por primera vez por la situación económica causada por la pandemia. Precisamente para dar respuesta a este incremento, Novaltia ha decidido impulsar esta campaña e involucrar a sus asociados y a la propia cooperativa en su puesta en marcha, siendo la cuarta vez que la distribuidora colabora con los bancos de alimentos de Álava, Vizcaya y las tres provincias aragonesas.

Para atender a las necesidades actuales, los Bancos de Alimentos solicitan especialmente productos de alimentación infantil e higiene, además de los alimentos no perecederos habituales en este tipo de campañas como leche, conservas de pescado y carne, azúcar, arroz, legumbres, aceite, etc.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies