Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Iniciativa pionera para mejorar la salud visual binocular

Iniciativa pionera para mejorar la salud visual binocular.

El COOOC ha querido resaltar que la tecnología en si no es perjudicial, sino que el problema hay que encontrarlo en un defecto de la visión binocular, la visión conjunta y coordinada de ambos ojos. Así, las imágenes de cada ojo llegan al cerebro, donde se combinan dando lugar a una única imagen tridimensional. Es suficiente con que uno de los dos ojos no funcione correctamente o que ambos pierdan la coordinación para impedir esta fusión de imágenes monoculares y que desaparezca la visión en 3D o estereoscópica. A pesar de que puede pensarse que esta tecnología es perjudicial para la visión, el COOOC afirma lo contrario, ya que obliga a ejercitar las habilidades fusionales en aquellas personas con una visión binocular poco consolidada.

Ante síntomas como mareos, fatiga o visión doble es necesario visitar al óptico optometrista para hacerse una revisión visual completa. El presidente del COOOC, Alfons Bielsa, explica que “un leve mareo es normal, pero si persiste, es un signo muy probable de presencia de trastorno visual”. En el caso de los niños, Alfons Bielsa destaca que “ponen una cara inexpresiva ante los espectaculares efectos del cine en 3D, casi podemos tener la certeza que nos encontramos ante una alteración binocular”. El problema suele tener una solución en la mayoría de los casos, tratándose con terapia visual y/o lentes prismáticas, acompañadas de recomendaciones ergonómicas y posturales. Paralelamente, Fabio Delgado, vocal del COOOC, ha explicado que este tipo de visión es también fundamental en la creación de espacios y distancias y, por lo tanto, en la conducción.

La campaña del COOOC, presentada esta mañana en los Cines Comèdia de Barcelona, empezará en julio en varias salas de cine catalanas con pruebas autodiagnósticas que se desarrollarán en octubre en las escuelas. Elisenda Ibáñez, de Comunicación del COOOC, ha expresado su deseo de “llegar al mayor número de cines y escuelas posible para poder detectar el máximo de casos”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies