Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aboca propone “Recetas de cocina Saludable”, libro sobre alimentación consciente

Aboca propone “Recetas de cocina Saludable”, libro sobre alimentación consciente .“Dentro de la planificación diaria de nuestras actividades, tendremos que dar la importancia necesaria a las comidas, dedicándoles el tiempo conveniente para valorarlas, pre

Presentado como un libro práctico y fácil de usar en la cocina, “Recetas de Cocina Saludable” son un conjunto de fichas con ideas sencillas y equilibradas para el desayuno, almuerzo, tentempiés y cena. La idea surge del método de alimentación consciente centrada en el control del pico glucémico, un método innovador basado en la calidad de los alimentos y en su composición molecular. 

En su mayoría, las recetas tienen una dificultad y un coste bajos y requieren de poco tiempo de preparación. Desde unas tortitas de arroz y jamón o unas galletas con dátiles y piñones para desayunar; unos rollitos de berenjena y queso fresco, polenta al bacalao y escalopines de cerdo a la naranja para el almuerzo; tentempié vegetal con omega-3 o un zumo de naranja, hinojo y zanahoria para tomar a media mañana o a media tarde; y, platos como escalopines de seitán con pimientos o crema de calabacín y cebolla para la cena.

Cada una de las fichas incluye información muy clara y ordenada y facilita el detalle de la información nutricional detallando la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, colesterol y fibra alimenticia. Además, se informa acerca de la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (CARO en español y ORAC en inglés); es decir, se mide la capacidad antioxidante de cada receta. Por supuesto, se encuentra el detalle todos los ingredientes y la cantidad necesaria para preparar el plato bien para 4 personas (almuerzo y cena) o para una (desayuno y tentempiés).

CADA ALIMENTO ES DISTINTO, CADA CUERPO TAMBIÉN

El cuerpo necesita nutrirse diariamente para mantener las funciones vitales y, en consecuencia, el acto de comer es fundamental. Sin embargo, no somos tan conscientes de la transformación de nuestro cuerpo cada vez que comemos puesto que nos nutrientes que ingerimos modifican algunos de los valores de nuestra sangre, una información de vital importancia.  

Cada alimento tiene su propia composición y sus nutrientes los absorbemos a través de la pared intestinal. Ello nos condiciona los niveles en sangre de glucosa, grasas, aminoácidos o vitaminas y se generan variaciones metabólicas y hormonales fundamentales en el metabolismo y la salud de nuestro cuerpo. Por este motivo, si la alimentación es sana y consciente disfrutaremos de una mejor salud y, posiblemente, de una vida más larga. Después de comer, se experimenta un aumento de la glucemia o concentración de glucosa en sangre. Es la llamada glucemia postprandial y alcanza su máximo nivel una hora después de comer y se reduce hasta su nivel inicial a las dos horas: es el pico glucémico. 

CONTROLAR EL PICO GLUCÉMICO ES CLAVE

El valor del pico glucémico depende de la composición de los alimentos ingeridos y varía de persona a persona porque todos somos distintos y tenemos una capacidad concreta de digerir y absorber los nutrientes, un equilibrio metabólico y hormonal propios… entre otros parámetros. Por ello, es fundamental controlarlo después de cada comida como objetivo nutricional importante. Lo cierto es que ese control permite frenar la secreción de insulina, hormona que actúa en el hígado para transformar los glúcidos ingeridos en exceso en grasa que se acumula tanto en el mismo hígado como en otros órganos, especialmente en el tejido adiposo. Cuando la insulina está durante un tiempo largo en la sangre, aparece la sensación de hambre típica de después de haber comido una gran cantidad de alimentos con harina como ingrediente principal como pan, pasta o pizza. Una forma óptima de hacerlo es seguir una alimentación consciente, equilibrada y sana que, sin duda, debe ser sabrosa y placentera para que seguirla a gusto. El Profesor Pier Luigi Rossi nos presenta recetas muy fáciles basadas en una asociación de alimentos, que pueden ayudarnos a adoptar un estilo de vida consciente, en este libro que solamente se puede conseguir en farmacias.  

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies