Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Resultados diferentes

Si queremos resultados distintos en nuestro negocio, hemos de establecer una estrategia de ventas diferente. Los tiempos cambian y, los retos para la oficina de farmacia, también.

Decía Albert Einstein que no puedes obtener resultados diferentes si no haces cosas diferentes. Sin embargo, por obvio que parezca, a día de hoy seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez, esperando que suceda algo distinto. Este hecho, no es ajeno a nadie y el caso, es que no es por falta de agudeza, o porque nos guste tropezar varias veces con la misma piedra, sino porque muchas veces, la rutina se ve enmascarada por las virtudes propias de cada casa. En el caso de la oficina de farmacia, la conveniencia de paso de su emplazamiento, junto con la necesidad de acudir a ella para buscar remedio y consejo, han soterrado durante muchos años una realidad que ha ido llamando a la puerta poco a poco. El problema, viene aquí, es que cuando nadie te abre la puerta, decides buscar otra donde llamar y, a día de hoy, precisamente sobran puertas.

Nuevos tiempos, nuevos parámetros

El consumidor de hoy, busca una experiencia en todo y ya no se conforma con nada. Siempre quiere más y tiene quién se lo dé, así que por esta parte, está contento. ¿Pero qué pasa con la o cina de farmacia? Pues que desde que no salen los números con los medicamentos, ya no cuadran las cuentas y así, vemos cada vez más noticias sobre farmacias que no llegan, farmacias que cierran y farmacias que se reinventan. Son estas últimas las que lo intentan, las que ponen toda la carne en el asador y buscan reencontrar de nuevo a ese consumidor que se ha perdido entre la in nita oferta que el mercado le ofrece. Y ya no hablamos de herbolarios como antes, ni siquiera de grandes super cies, que también están ahí. Ya hablamos de gigantes como Amazon, o Apple, que se los quieren lle- Alejandro Gómez Experto en Branding y Marketing Farmacéutico var a casa para cuidarles y que no les falte de nada. ¿Se puede pedir más? Seguro, pero ya estarán trabajando en ello.

El consejo, la virtud del negocio de la farmacia

¿Qué puede hacer la o cina de farmacia para competir con esto? Todo el mundo habla de reinventarse. ¿Pero a qué? Una farmacia no deja de ser una farmacia y menos de la noche a la mañana. Tampoco es su guerra. La farmacia tiene una herramienta mucho más valiosa para el usuario que quiere cuidar activamente su salud que todos sus competidores: El farmacéutico y su consejo. En un momento de la historia en el que lo que sobra es información y falsas noticias, un profesional titulado que sirva de referente y  ltro es vital para cuidarse con la con-  anza necesaria de estar haciéndolo bien. Cierto. Lo mismo de lo que se habla siempre y nada nuevo bajo el sol. El problema, es que si ese usuario ya no es un usuario pasivo que se limita a hacer lo que siempre se ha hecho, nosotros tampoco podemos serlo. Si queremos captarlo, tenemos que impresionar y competir por su atención. Luego ya vendrá el consejo.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 139.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies