Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.
Noticias del Sector
24 Abril 2024

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.

La gestión por categorías y la orientación al cliente

El análisis del público objetivo nos ayudará a planificar una estrategia de marketing orientada a cubrir las necesidades de salud del usuario y que los resultados de esta se traduzcan en fidelización. class="intro"Escrito por Luis de la Fuente, director g

El sector farmacéutico se encuentra inmerso desde hace algunos años en un proceso de evolución de su modelo de gestión, impulsado por la necesidad de adaptarse a un cliente más exigente y a un entorno en constante cambio. Es en esta búsqueda de un modelo más eficiente es cuando surge la gestión por categorías, una forma de ofrecer una mejor experiencia para el cliente y alcanzar la máxima rentabilidad global, ofreciendo secciones específicas que permitan satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando hablamos de categoría, nos referimos a un conjunto de productos y/o servicios dirigidos a un mismo tipo de consumidores. Por ejemplo, una categoría dentro de la farmacia puede ser “Hombre”, y en ella se agruparán en una misma zona de exposición, productos y servicios que el hombre pueda necesitar (capilares específicos, productos para el afeitado, preservativos etc.). Así pues, la gestión por categorías permite que la farmacia ajuste la exposición de los productos a las expectativas del consumidor, facilitando que este los encuentre gracias a la agrupación y relación de unos con otros. Gracias a esta especialización y organización, se mejora notablemente la administración de los recursos de la farmacia, y se genera un método de trabajo en que el que se gestionan los productos como unidades independientes, pero sin perder de vista que forman un todo, fomentando las sinergias entre las mismas. Además, esta organización mejorará la experiencia de compra de los clientes, lo que aumentará su fidelización hacia la farmacia; aumentando al mismo tiempo la rentabilidad de la oficina de farmacia, ya que se fomentarán las ventas cruzadas y se optimizará la inversión en marketing y comunicación.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 136.

Pin It
Lanzamientos
24 Abril 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD NOX+ BODY SERUM

HD NOX+ BODY SERUM, un sérum de rápida absorción y tacto sedoso que está indicado para todo tipo de pieles. Su fórmula antioxidante incluye además pigmentos luminosos para lucir una piel sublime. Está indicado para todo tipo de pieles, incluida la piel…
Lanzamientos
24 Abril 2024

RoC® Skincare presenta la rutina Revive + Glow con Vitamina C

Revive + Glow cuenta con una formulación única que garantiza la estabilidad y eficacia de todos sus productos. Desde su sérum de día con textura ligera hasta la crema unificadora que mejora el tono del cutis. Además, este primavera cuenta con una NOVEDAD;…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ESTEVE PHARMACEUTICALS

ESTEVE PHARMACEUTICALS

QUADPACK INDUSTRIES

QUADPACK INDUSTRIES

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies