Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

Laboratorios Forté Pharma apoya el Día Mundial del Sueño

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más,…
Noticias del Sector

SkinRoutine cumple 1 año

La primera marca de autora creada por una periodista de belleza cumple su primer aniversario.
Noticias del Sector
15 Marzo 2024

Laboratorios Forté Pharma apoya el Día Mundial del Sueño

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de dormir bien y tratar las causas y síntomas asociados a la falta de sueño. Una vez más, Laboratorios Forté Pharma se une a esta causa,…

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 10

Uno de los requisitos más importantes para sacar adelante nuestro negocio, es decirles a nuestros clientes que estamos ahí. Este hecho es tan viejo como el origen del comercio en sí. Por ello, a lo largo de la historia se han ido desarrollando nuevas y di

Así, desde la divulgación a plena voz recorriendo las calles aledañas, pasando por cartas en buzones y carteles en paredes, hasta los anuncios en radio y televisión, la publicidad ha llevado a cabo un incesante intento de contactar con todo aquel que estuviese a su alrededor para transmitirle un mensaje claro y firme: “Estoy aquí, échame un vistazo, que seguro que te intereso”. Sin embargo, eso dista de la realidad y, a menudo, por no decir casi siempre, la publicidad, al menos la más tradicional, impacta con un gran porcentaje de personas que realmente no tienen interés alguno en aquello que oferta, provocando rechazo y saturación al usuario. Es, en este sentido, donde los nuevos formatos han encontrado su puerta de entrada al día a día de las personas con un mensaje mucho más interesante: “Hola, te traigo la información que me pediste”. ¿Suena mucho mejor verdad? Una newsletter es exactamente eso, una valla publicitaria, un periódico, un anuncio en formato de vídeo o de imagen, pero con la gran diferencia, abismal si cabe, de que el usuario lo recibe porque él lo ha solicitado.

¿Cómo aprovecharlo para captar clientes?

Una newsletter es una herramienta de publicidad digital que se utiliza para proporcionar contenido a nuestro público objetivo. Así podemos captar y fidelizar clientes, proporcionando al usuario información relevante acorde a sus intereses y necesidades. Por ejemplo, prevención y tratamiento de enfermedades, consejos de uso para determinados productos de cosmética o nutrición para deportistas, entre muchos otros. La newsletter sirve también como medio de comunicación entre nuestro negocio y los clientes, de manera que cualquier cambio relevante, evento importante o aspecto interesante puede anunciarse a través de esta vía de forma rápida y, sobre todo, pudiendo seleccionar las personas susceptibles de estar interesadas.

Herramientas para llevarlo a cabo

Por lo general, todas presentan funciones similares y buenas prestaciones, por lo que, al final, serán los pequeños detalles los que ayuden a escoger cuál es la más apropiada. Si bien es cierto que existen algunas extensiones que pueden instalarse en una página web en formato WordPress, para aquellos que lo utilizáis, también es verdad que a menudo tienen muchas limitaciones que a medio plazo, restringirán notablemente nuestras funcionalidades. Resulta más interesante acudir a herramientas especializadas como MailChimp o similares, que permiten un alto grado de personalización de la newsletter, a la par que mantenemos un gran control sobre nuestra base de datos.

Consideraciones especiales

Para gestionar una newsletter no basta con enviar el contenido. Para obtener un buen rendimiento es importante cuidar de la base de datos y, sobre todo, obtenerla de forma adecuada. Son muchos (sobre todo principiantes), los que cometen el error de comprar una base de datos. Este error tan común, además de caro, suele ser catastrófico, porque son contactos que, en ningún momento, han mostrado interés por lo que hacemos, por lo que acabarán por darse de baja. Por otra parte, es importante gestionar nuestros propios contactos acorde a la ley vigente. En primer lugar, debemos revisar la normativa vigente en lo que se refiere a LOPD y LSSI y regularizar la base de datos según lo establecido. Además, debemos incorporar aspectos básicos en nuestro procedimiento, que garanticen que el usuario recibe esos correos porque él lo ha solicitado, tales como un correo de bienvenida solicitando una confirmación de la suscripción a nuestra lista de correo y además, un enlace visible en que le permita darse de baja si lo desea. De esta manera, además de trabajar este formato publicitario sin infringir la ley, estamos proporcionando al usuario el control sobre el contenido que recibe, lo que facilita que este más receptivo hacia nuestros envíos y con ello, más atento a todo lo que le queramos contar.

Pin It
Lanzamientos
18 Marzo 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD DROPS ENERGIZING

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD DROPS ENERGIZING, el producto más innovador en antienvejecimiento 2023*, un concentrado antifatiga de textura ligera destinado a recuperar la piel ante la falta de descanso y a protegerla frente al estrés oxidativo del ritmo…
Lanzamientos
18 Marzo 2024

Farmamoda presenta su Nueva Colección de Gafas de Sol Polarizado 2024

Farmamoda anuncia el lanzamiento de su última colección de gafas de sol polarizado, diseñada en la Costa Azul francesa. Con un claro enfoque en la calidad óptica y en el estilo, cada par de gafas de sol de esta colección ofrece una protección óptima contra…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 12, 2024

ISDIN revela sus últimas novedades en protección solar

Categoría: Lanzamientos
ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, sigue en la vanguardia de la fotoprotección y este año continúa innovando y desarrollando nuevas y mejores fórmulas que permiten disfrutar del sol de una manera segura.

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

Consejos de Salud
15 Marzo 2024

Como tratar y aliviar los síntomas de la mastodinia

La mastodinia se manifiesta como una situación de tensión y dolor mamario y afecta a 2 de cada 3 mujeres en etapa fértil, el 60% de ellas tendrá además episodios recurrentes, empeorando su calidad de vida.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

ESTEVE PHARMACEUTICALS

ESTEVE PHARMACEUTICALS

AESEG

AESEG

CRUZFARMA

CRUZFARMA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies