Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 8

YouTube es la plataforma de vídeos más utilizada del planeta. No en vano, el gigante tecnológico Google la compró en el año 2006, tan solo un año después de su fundación, debido al enorme potencial que esta herramienta posee. Esta plataforma permite a cua

¿Cómo aprovecharlo para captar potenciales clientes?

En la actualidad, el formato vídeo es una poderosa herramienta para ofrecer contenido de calidad al usuario que, además, y gracias a su formato audiovisual, genera un mayor impacto en el consumidor, ofreciendo una mayor persuasión sobre el producto o servicio y dejando un recuerdo de marca más profundo en su mente. En este sentido, YouTube supone una oportunidad de oro para acercarnos a nuestros clientes a través de contenidos que le proporcionen valor y utilidad, como es el caso de los videotutoriales sobre cómo utilizar adecuadamente o con más éxito un producto, o incluso demostraciones en vivo. A través de estos contenidos, podemos ofrecer al usuario una experiencia que le cautive, que le sea útil y que le anime a continuar consumiendo regularmente nuestros vídeos, fidelizándose y adquiriendo un mayor interés por nosotros. Además, también podemos sacar partido de los propios vídeos por si mismos, dado que YouTube ofrece un sistema de recompensas para el autor del vídeo en función del número de visitas que este ha obtenido. Es decir, que si tenemos muchas visitas podemos obtener una remuneración económica interesante.

Herramientas para llevarlo a cabo

Para poder utilizar YouTube no es necesario emplear ninguna herramienta, tan solo una cuenta de Gmail y una cámara con la que poder grabar nuestros vídeos. Después, la propia herramienta cuenta con todas las opciones necesarias para sacarle el máximo partido a nuestros contenidos.

Consideraciones especiales

Debido a la enorme cantidad de vídeos existentes en YouTube, es poco probable que los usuarios encuentren los vídeos si no están etiquetados correctamente. Por ese motivo, es importante seleccionar adecuadamente aquellos aspectos que describan mejor la temática de nuestro vídeo y añadirlos a la hora de subir el vídeo. Eso sí, utilizar un excesivo número de etiquetas es contraproducente, por lo que es importante usar solo aquellas que realmente describan el contenido del vídeo y no aquellas que pensamos que pueden ayudar a posicionar, dado que por un lado, sufriremos una penalización de la herramienta y, por el otro, de los usuarios que se marcharán decepcionados del vídeo al no haber encontrado aquello que estaban buscando. Por otra parte, también es recomendable colocar una imagen en miniatura en la descripción de nuestro vídeo que anime a los usuarios a visualizarlo. Esta imagen debe ser visual y, al igual que en el caso anterior, no engañar al usuario ofreciéndole unas expectativas que no se correspondan con la realidad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies