Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…
Noticias del Sector

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real…

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia.Cada día, captar la atención de nuestros consumidores se vuelve una tarea más y más difícil. El auge de internet, los dispositivos móviles y la tecnología en general permiten a los usuarios obtener nuevas

En el caso de la oficina de farmacia, este contexto no es diferente. Dando por hecho que el medicamento sigue siendo una particularidad de este sector que goza de una relativa estabilidad en lo que a demanda se refiere, en lo que respecta a la parte comercial, en áreas como la dermocosmética o la nutrición, entre otras, el panorama está mucho más competido y requiere de una buena dosis de ingenio para desmarcarse del resto y prosperar.

Si bien el uso de los canales virtuales es un recurso extraordinario para conquistar a nuestros clientes y darles esa experiencia interactiva que tanto demandan, saber combinarlos con ingenio con una experiencia en el mundo real puede resultar mucho más gratificante y tentador para el consumidor que el mero hecho de tocar una pantalla, con la correspondiente estimulación emocional que eso conlleva.

Surge así, por tanto, la necesidad de explotar el desarrollo de eventos interactivos dentro de nuestra farmacia, que permitan a los usuarios obtener un valor añadido en su experiencia de compra a través de curiosear, probar y, sobre todo, sentirse doblemente realizados al obtener una experiencia de la que puedan alardear y compartir con otras personas.

Enamorar al consumidor
¿Qué características deben tener estos eventos para tener éxito y enamorar al consumidor?

  • Crear algo relevante. Nuestro tiempo es limitado y, según avanza la sociedad, cada vez más. Si quieres que te hagan caso, ofrece a tus consumidores algo que les interese de verdad.
  • Dar protagonismo. A todos nos gusta ser el centro de algo y si además hay que pagar por ello, más. Si quieres enamorar a tus clientes, hazles sentir que son lo más importante de tu mundo.
  • Ofrecer una experiencia única. Si los usuarios ven siempre lo mismo, pronto se cansarán de ello y buscarán nuevas emociones. Si no quieres que eso pase, ofréceles una experiencia que no puedan rechazar y, si es posible, tampoco olvidar.
  • Personalizar todo lo que se pueda. Cuando algo va dedicado resulta mucho más especial y, en el ámbito comercial, esto no es diferente.
  • Conocer a tu público todo lo posible. Siempre se ha dicho que la información es poder, y lo cierto es que tener toda la información posible de los consumidores permitirá adelantarse a sus necesidades y cubrirlas de la mejor forma posible.
  • Reinventarse cada día. Renovarse o morir es un hecho. En un escenario en el que todo el mundo precisa seguir estos consejos, necesitarás darles un aire fresco de forma continua si no quieres quedarte atrás.

Sigue leyendo este artículo en el número 124 de Diciembre de la revista Farmaventas.

Pin It
Lanzamientos
17 Abril 2024

HD Cosmetic Efficiency presenta HD REDEFINER Crema

HD REDEFINER Crema, con una fórmula única para pieles maduras que permite recuperar las características de una piel más joven, minimizando las arrugas profundas y las líneas de expresión. Además, posee una acción tensora inmediata y perceptible durante varias…
Lanzamientos
17 Abril 2024

Haleon España amplía el portfolio en la familia de productos Rhinomer

Haleon refuerza y amplía su portfolio en la familia de productos Rhinomer con el lanzamiento de Rhinomer Alergia, spray de agua de mar isotónica con fuerza intensa, 100% natural con aloe vera y sin conservantes, especialmente formulado para el alivio de…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales, como el cardo mariano, la bardana, la ortig...

Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

STANPA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies