Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…
Noticias del Sector

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real…
Noticias del Sector
15 Abril 2024

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de comunicación e incluso la Audiencia Nacional está…

Escaparatismo: ideas creativas IV

Escaparatismo: ideas creativas IV.Por: Xavier Fisselier. Consulting Retail Online - Offline Innovation & Creation.En artículos anteriores analizábamos algunas de las tendencias en escaparatismo más creativas, con el objetivo de obtener ideas que poder apl

Escaparates interactivos

La tecnología de captación de movimientos está abriendo nuevos horizontes en el retail. En todos los aspectos, la experiencia de compra interactiva constituye una de las claves para entender cómo será el futuro del retail, y también del escaparatismo. Nos parece lejano en el tiempo, nos parece ajeno al ámbito de la farmacia, pero no será ni una cosa ni la otra. Es pronto aún para hablar de tendencia dominante, pero el cambio será rápido y afectará a todos los ámbitos comerciales. Podríamos dividir las tendencias en escaparates interactivos en dos, que llamaremos “juego con movimiento” y “comprar sin entrar”.

Juego con movimiento

Para empezar, hablaremos de los escaparates que se sirven de la tecnología de captación de movimientos para el juego con el espectador, y lo usan como una manera efectivísima de captar su atención. Es sabido que el movimiento atrae más miradas que las cosas estáticas, y muchos lo relacionan directamente con un incremento en las ventas. La persona que pasa por delante siente que su caminar ha generado movimiento en el escaparate, con lo que le resulta imposible no pararse y ver qué está pasando. Es entonces cuando entiende el juego y entra en él. ¿Quién no pararía al ver que su brazo es capaz, al moverse, de hacer que baile una bailarina en un escaparate? ¿Quién no jugaría con ella?

Ejemplo práctico #1

Eso es lo que ha hecho la tienda de calzado Repetto en su tienda buque insignia de París. Las bailarinas que bailan sobre el escenario que recrea el escaparate llevan las zapatillas de la marca. De este modo, no sólo atraen al espectador, sino que le ofrecen un catálogo de sus productos en vivo y en movimiento. La tecnología de captación de gestos hace que la bailarina se mueva al son que marca el paseante, y permite que éste pueda desplazarse por las distintas opciones disponibles.

Comprar sin entrar

Por otro lado, tenemos los escaparates que no sólo captan la atención del paseante y le ofrecen la posibilidad de ver su producto en movimiento, sino que permiten comprarlo sin molestarse en entrar en la tienda. Se puede incluso utilizar el escaparate como un catálogo permanente de los productos, asequible a cualquier hora, esté o no abierta la tienda. El interesado puede, si quiere, ver el inventario completo y hacer la compra del producto que más le interesa. Lo más nuevo, en estos momentos, en este tipo de tecnología lo ha ideado la Fraunhofer Institute of Germany. Se trata de un sistema de cámaras 3D que recogen los movimientos de las manos, las caras y los ojos de los paseantes. El procesamiento de imágenes reconoce el gesto de girar la mano o el ademán de apretar un botón (que evidentemente sólo existe en la pantalla) con el dedo para hacer alguna selección. De este modo, podemos ver todos los detalles de cualquier producto (color, material, precio, disponibilidad, información del fabricante, etc.) sin necesidad de tocarlo. Incluso podemos girar la imagen para ver cómo es por detrás o hacer zoom sobre alguna zona que queremos ver con mejor resolución. Se puede vender, y mostrar el catálogo desde el escaparate. Pero aún hay otra ventaja: todo lo que el paseante ha visto, los productos con los que ha interactuado, quedan registrados. De manera que es también un método para que el comerciante obtenga datos sobre los productos que han interesado más.

Ejemplo práctico #2

Ralph Lauren es una de las marcas que actualmente ya está utilizando su escaparate como un vendedor más. Algunas de sus tiendas buque insignia, como la de Chicago o la de Nueva York, cuentan con un escaparate interactivo que permite la compra de productos. Apuestan, también, por campañas puntuales en sus pantallas interactivas. Por ejemplo, una de ellas animaba a los paseantes a personalizar su propia camiseta de rugby, y era una campaña que funcionaba en paralelo como aplicación para iPhone. El usuario podía elegir el color, la tela y las letras y después comprarla, enviarla por e-mail a amigos o subirla al Facebook. Todo ello tocando el cristal con sus manos para elegir las opciones.

Si nos fijamos en España y en la farmacia, podemos ver que ya se están dando los primeros pasos en escaparates interactivos. Poco tienen que ver con lo explicado hasta ahora, pero no dejan de ser los que están abriendo camino en este campo. La empresa Virtual Point ha instalado una pantalla interactiva en el escaparate de la Farmacia Plaza Nueva, en Bilbao. No podemos comprar productos ni ver el catálogo completo, pero sí ofrece información de interés ciudadano, como el tiempo, lugares turísticos, etc., y también podemos conocer algunos productos que se venden en el interior y el precio que tienen. De este modo, la farmacia aporta un servicio extra desde su exterior.

La inspiración está en todas partes

El mundo está lleno de buenas ideas. Cualquier sector, cualquier tienda, cualquier escaparate puede servirte de inspiración. No hay que limitarse ni ponerse palos en las ruedas. Hemos hecho este breve repaso a lo mejor del momento para animarte a ir un poco más allá. Esperamos haberte motivado. Era esta nuestra humilde pretensión. Gracias.

Pin It
Lanzamientos
15 Abril 2024

RoC® presenta su nuevo desodorante sin aluminio

RoC® presenta un nuevo producto sin sales de aluminio que ofrece una protección igual de eficaz. Este nuevo desodorante se añade a la gama de desodorantes roll-on, así hay un desodorante para cubrir cada necesidad y para cada tipo de piel.
Lanzamientos
15 Abril 2024

Nuxe Sun presenta tres productos innovadores de SPF50

Nuxe Sun presenta tres productos innovadores, de SPF50, que se convertirán en tus mejores aliados para disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones y perfectos para conseguir un bronceado sano y con un acabado mate y ligero:

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales, como el cardo mariano, la bardana, la ortig...

Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

IQVIA

IQVIA

FARMACTIVA

FARMACTIVA

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

ACTIBIOS

ACTIBIOS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies