Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…

La gestión por categorías y la orientación al cliente

El análisis del público objetivo nos ayudará a planificar una estrategia de marketing orientada a cubrir las necesidades de salud del usuario y que los resultados de esta se traduzcan en fidelización. class="intro"Escrito por Luis de la Fuente, director g

El sector farmacéutico se encuentra inmerso desde hace algunos años en un proceso de evolución de su modelo de gestión, impulsado por la necesidad de adaptarse a un cliente más exigente y a un entorno en constante cambio. Es en esta búsqueda de un modelo más eficiente es cuando surge la gestión por categorías, una forma de ofrecer una mejor experiencia para el cliente y alcanzar la máxima rentabilidad global, ofreciendo secciones específicas que permitan satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando hablamos de categoría, nos referimos a un conjunto de productos y/o servicios dirigidos a un mismo tipo de consumidores. Por ejemplo, una categoría dentro de la farmacia puede ser “Hombre”, y en ella se agruparán en una misma zona de exposición, productos y servicios que el hombre pueda necesitar (capilares específicos, productos para el afeitado, preservativos etc.). Así pues, la gestión por categorías permite que la farmacia ajuste la exposición de los productos a las expectativas del consumidor, facilitando que este los encuentre gracias a la agrupación y relación de unos con otros. Gracias a esta especialización y organización, se mejora notablemente la administración de los recursos de la farmacia, y se genera un método de trabajo en que el que se gestionan los productos como unidades independientes, pero sin perder de vista que forman un todo, fomentando las sinergias entre las mismas. Además, esta organización mejorará la experiencia de compra de los clientes, lo que aumentará su fidelización hacia la farmacia; aumentando al mismo tiempo la rentabilidad de la oficina de farmacia, ya que se fomentarán las ventas cruzadas y se optimizará la inversión en marketing y comunicación.

Sigue leyendo este artículo en Farmaventas número 136.

Pin It
Lanzamientos
18 Abril 2024

Uriage amplía la gama Eau Thermale con una mascarilla de agua de noche

La mascarilla de agua de noche de la gama Eau Thermale, que está formulada a base de agua y otros activos hidratantes. A continuación, encontrarás todos los detalles clave que hacen de este producto único e indispensable en tu rutina facial diaria.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEDEFARMA

FEDEFARMA

ESTEVE PHARMACEUTICALS

ESTEVE PHARMACEUTICALS

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies