Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos para disfrutar de la piscina y la playa de forma saludable

Consejos para disfrutar de la piscina y la playa de forma saludable.Niños, jóvenes y mayores ya disfrutan de jornadas de diversión y frescor en las costas o en las piscinas privadas y comunitarias durante este mes. Sin embargo, conviene tener en cuenta un

La humedad incrementa la probabilidad de contraer dolencias como el pie de atleta -los conocidos hongos-, sobre todo cuando se camina descalzo por las instalaciones comunes, o de desarrollar cistitis o infecciones del tracto urinario, sobre en mujeres.

Sin abusar del sol

La exposición al sol constituye otro de los riesgos de las horas de asueto que pasamos en los días de verano. Conviene, por tanto, respetar las recomendaciones habituales como evitar la exposición en las horas centrales del día, protegernos con sombrillas, sombreros y gafas de sol y, sobre todo, aplicarnos protección solar con un factor suficiente, nunca inferior a 30”. También a la hora del baño se deben tomar algunas precauciones: desde introducirse poco a poco en el agua para evitar los cortes de digestión, o evitar zambullirse de cabeza en zonas poco profundas para evitar los accidentes.

  1. Siempre hidratados. Al preparar el bolso de la piscina o la playa, la botella de agua es imprescindible tanto para refrescarse como para mantener el organismo hidratado y evitar golpes de calor. Tampoco puede faltar una pieza de fruta, que se puede tomar para almorzar o merendar, ya que los antioxidantes que contiene refuerzan las defensas naturales de la piel frente a las agresiones del sol.
  2. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos solares son más perjudiciales entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. Si no se puede evitar la exposición, cobijarse bajo una sombrilla o un árbol.
  3. Usar fotoprotectores frente a la radiación UVA, UVB e IR-A. Dependiendo de tu fenotipo, se debe aplicar un fotoprotector de uno u otro factor, pero nunca inferior a 30. Hay que aplicarlo media hora antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas y tras el baño. Elegir, además, bálsamos labiales y maquillaje con filtros solares.
  4. Ponerse sombrero y gafas de sol. El sombrero, gorra o pañuelo protegen la cabeza, y las gafas de sol evitan daños oculares. Deben contar con una protección del 100% frente a los rayos UV, así como el certificado de la UE.
  5. Pies a cubierto. No caminar descalzo por las instalaciones comunes o paseos marítimos, y usa siempre sandalias, chancletas o escarpines, especialmente en vestuarios, duchas y saunas.
  6. No compartir objetos personales. No olvides que el hongo que provoca el pie de atleta se contagia fácilmente de una persona a otra, por lo que no se deben compartir las toallas ni ningún tipo de calzado. Tampoco el bañador, que puede ser fuente de otras infecciones.
  7. La humedad no es buena compañía. La humedad que permanece en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de las bacterias que provocan la cistitis, por lo que debemos cambiarnos el bañador o al menos desprendernos cuanto antes de ella, secándolo bien.
  8. Al agua, poco a poco. A la hora del baño, meterse en el agua poco a poco, para permitir a tu organismo acostumbrarse paulatinamente a la temperatura del agua cuando esta está muy fría y evitar los famosos cortes de digestión.
  9. Mejor, con cabeza. Si no se está seguro de que esa zona de la piscina o del mar cuente con la profundidad suficiente, no zambullirse de cabeza o con acrobacias, pues se corre el riesgo de sufrir un grave traumatismo. Tampoco permitir que los niños y adolescentes jueguen junto al borde o en zonas de acantilados o rocas. Y prestar atención al color de las banderas en la playa.
  10. Cuidado con mosquitos y medusas. A menudo, las jornadas veraniegas se alargan hasta el atardecer, momento en que los mosquitos hacen su aparición y se vuelven más agresivos. En este momento, hay que aplicarse repelente y ponerse encima alguna prenda de ropa. Y para evitar las picaduras de medusas, permanecer fuera del agua si estas se encuentran cerca de la playa donde estamos, y sobre todo, no tocarlas aunque estén en la orilla y parezcan muertas.
FUENTE: Departamento médico de CINFA.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

BIDAFARMA

BIDAFARMA

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

FARMACTIVA

FARMACTIVA

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies