Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Francisca Aranzana, vocal de oficina de farmacia del COFB

Francisca Aranzana, vocal de oficina de farmacia del COFB.Francisca Aranzana, vocal de oficina de farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, repite el próximo año como directora del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia. Con la

Repite como directora de Infarma, ¿cómo se siente?
Muy contenta de volver a ser la directora de Infarma, que en esta ocasión celebra su 29ª edición como Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia en Barcelona. Supone una gran responsabilidad, porque Infarma se ha convertido en un evento de referencia, tanto a nivel de Congreso como de Salón de expositores. También me siento muy motivada porque cuento con un gran equipo de profesionales, de Madrid y Barcelona, que me van a ayudar a conseguir los retos que este año se plantea Infarma.

“Valor para la farmacia, valor para el paciente” es el lema de esta edición. ¿Por qué lo han escogido?
En anteriores ediciones hemos optado por lemas que hablaban de servicios, de nuestra labor como farmacéuticos. Este año nos queremos centrar más en el paciente. Nos estamos preparando como farmacéuticos para dar el mejor servicio posible al paciente: cuanto más nos preparemos, más revertirá en este fin. Queremos mostrar que todo aquello que nos llevaremos de asistir al Congreso repercutirá en lo que los farmacéuticos hacemos en nuestro día a día. Dar consejo sanitario, participar en programas de prevención de enfermedades como el VIH o el cáncer de colon y recto, así como hacer el seguimiento de la medicación no solo nos aporta el reconocimiento de ser profesionales sanitarios útiles para el sistema de salud sino que también, y lo más importante, nos ayuda a que nuestras acciones reviertan en beneficios para el bienestar y la calidad de vida del paciente.

El año pasado se registró una participación de más de 29.000 personas. ¿Superará esta edición el número de visitantes?
Infarma ha llegado a niveles de asistencia muy altos. No obstante, creo que lo importante no es alcanzar una cifra concreta sino que los asistentes se vayan con la sensación de que ha sido un congreso útil para su labor. Si están satisfechos con su paso por Infarma querrán volver la próxima edición.

¿Vamos a tener novedades este año?
Aún no os podemos avanzar nada. El Comité Científico está trabajando en el programa. Esperamos poder dar más novedades a la prensa antes de Navidad. Lo que sí que puedo asegurar es que el programa en el que estamos trabajando permitirá crear un marco de intercambio de experiencias, dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los profesionales, así como debatir sobre las principales novedades del sector y mostrar, con todo ello, qué puede aportar la farmacia a la sociedad.

Seguir leyendo esta entrevista en el número de Diciembre de Farmaventas. Número 124

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies