Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Los farmacéuticos no tenemos un miedo especial. No. Lo que queremos es colaborar"

Los farmacéuticos no tenemos un miedo especial. No. Lo que queremos es colaborar". class="intro"Debido a las declaraciones que hizo ayer el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, el presidente de FEFE y mi

"Estimado Sr director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Hemos oído con sorpresa y consternación sus declaraciones ante la prensa sobre los farmacéuticos y el riesgo que asumimos. No nos parecen afortunadas y pedimos su comprensión y ayuda. En estos momentos hemos dejado aparte la visceralidad, decepción y malestar que han provocado en el colectivo de la oficina de farmacia y me centro tan solo en los aspectos profesionales para reclamar el acceso a material sanitario a farmacéuticos y los profesionales que trabajan en las farmacias. Unos 80.000 en las 22.000 farmacias en toda España por las que pasan al día 2,3 millones de personas. Créame que le escribo con toda con toda la preocupación que exige esta situación.

En primer lugar, decirle que queremos garantizar que la farmacia no se convierta en un foco de contagio. A la farmacia vienen personas de alto riesgo y enfermos.

Los farmacéuticos pedimos en consecuencia acceso a los EPIS (Equipos de Protección individual) por el bien de la sociedad y para proteger a los equipos de la farmacia, evitar el contagio al paciente y salvaguardar el servicio

Los farmacéuticos no tenemos un miedo especial. No. Lo que queremos es colaborar. Si se contagian los titulares o sus equipos, la farmacia tiene que cerrar. Piense que en la España “vaciada” la farmacia es el único centro sanitario.

Ud. mismo ha reconocido la “fundamental labor que realizan los establecimientos considerados como “servicios esenciales” en el estado de alarma por la crisis del coronavirus y que tienen “contacto social que les expone a riesgos”. Entre ellos, las farmacias. “Tenemos que conseguir mantener (activos) esos servicios fundamentales para que la sociedad siga funcionando”.

Partiendo de esta premisa, como sanitarios que actuamos en estos días en la primera línea de la atención a usuarios y posibles contagiados, es imprescindible que se nos garantice el acceso al material de protección: mascarillas, guantes, como material de urgente necesidad.

Los farmacéuticos lucharemos lo indecible para superar esta crisis.

Queremos colaborar descongestionando los hospitales: dispensado medicación de diagnóstico hospitalario; dispensando a domicilio en los casos de necesidad y realizando test rápidos de detección del coronavirus, en línea con las recomendaciones de la OMS. Además, quedamos a la disposición de la sanidad española para cualquier otra labor en al que se nos encomiende.

Póngase en nuestro lugar y verá que todo esto tiene el único objetivo de parar la pandemia y recuperar la normalidad lo antes posible.

Quedo muy agradecido por su atención. Le saluda atentamente."

Luis de Palacio
Presidente de FEFE
Miembro Comité Ejecutivo de CEOE

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ORKLA CEDERROTH

ORKLA CEDERROTH

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

APOTHEKA IMEDISA 2001, S.A.

CRUZFARMA

CRUZFARMA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies